Los mejores lugares turísticos de Costa Rica
LOS MEJORES LUGARES DE NUESTRA BELLA TIERRA COSTA RICA
En nuestra bella tierra existen varios lugares impresionares que cualquier turistas nacional o extranjero de ir a visitar y a continuación voy a mencionar algunos de ellos
Parque Nacional Volcán Tenorio: Río Celeste y Aguas Termales
Situado dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio, en la provincia de Alajuela, corresponde a un río de aguas termales, que debe su fama a las intensas tonalidades turquesas de sus aguas, resultantes de un fenómeno óptico dado por la dispersión de la luz solar y la alta concentración de silicatos de aluminio.El recorrido por el río, está rodeado de atractivos turísticos, pasando por cascadas, lagunas y miradores, además de ofrecer espectaculares vistas al volcán Tenorio y al exuberante bosque tropical que se encuentra en sus entornos.
Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde
Otra de las maravillas naturales, que no podría quedar fuera de ningún ranking de los mejores lugares turísticos de Costa Rica, corresponde a esta inmensa reserva biológica situada en la provincia de Puntarenas, la cual extendiéndose por 10 000 hectáreas, da protección a los bosques nubosos de la Sierra de Tilarán. Uno de los principales atractivos de la reserva, es su amplia ruta de senderos, los cuales permiten internarse con relativa facilidad, a través de los exóticos paisajes que ofrecen los bosques nubosos, donde la niebla se concentra a la altura de la vegetación. Además esta reserva, es uno de los mejores destinos de Costa Rica para el avistamiento de aves, siendo el gran protagonista el majestuoso quetzal.
Parque Nacional Isla del Coco
Parte de la provincia de Puntarenas, esta isla y parque nacional de 99 725 hectáreas en el Pacífico, es hogar de impresionantes escenarios naturales, con bosques húmedos tropicales, enormes cascadas, playas de aguas turquesas, cavernas acuáticas y acantilados que superan los 180 metros de altura.Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta paradisíaca isla también es famosa por sus impresionantes fondos marinos, considerados entre los mejores del planeta para practicar buceo, dada la transparencia de las aguas y la facilidad de encuentro con grandes animales marinos, tales como ballenas, tiburones, manta rayas gigantes y delfines azules.
Parque Nacional Manuel Antonino
Este parque nacional considerado por importantes publicaciones como uno de los más hermosos del mundo, también se emplaza en la provincia de Puntarenas, destacando por sus exóticos paisajes, donde convergen paradisíacas playas de arenas blancas, rodeadas de bosque húmedo tropical y enormes montañas.A lo largo de sus 56 983 hectáreas, se puede disfrutar de la observación de una gran cantidad de ecosistemas y biodiversidad terrestre y marina, a la vez de actividades recreativas, como lo son el senderismo, excursiones en kayac y paseos a caballo. Para amantes del buceo y el snorkel, la costa de este parque, además ofrece esplendidas posibilidades con maravillosos arrecifes coralinos.
Tamarindo
Este antiguo pueblo de pescadores artesanales situado en la provincia de Guanacaste, es hoy en día una meca del surf y uno de los más famosos lugares turísticos de Costa Rica por su oferta de playas, manteniendo una relajada atmósfera de pueblo costero, a la vez que congrega elegantes tiendas, vida nocturna y sofisticados restaurantes.
Tamarindo también es un Refugio de Fauna Silvestre, protegiendo el desove de las tortugas baula, lora y verde, las cuales arriban entre los meses de octubre a marzo. Desde la ciudad, se pueden visitar las playas vecinas, entre las cuales destacan: Playa Grande, Langosta y Ventanas.
Puerto Viejo
Situado en la provincia de Limón, corresponde a un pequeño poblado del Caribe costarricense, conocido por ser uno de los destinos turísticos favoritos de mochileros y aficionados al surf, quienes disfrutan de sus paradisíacas playas de aguas cristalinas y la animada atmósfera de fiesta del lugar, con decenas de bares, hoteles y restaurantes. Desde Puerto Viejo, se pueden disfrutar de la serie de hermosas playas vecinas que se abren camino hasta llegar al vecino pueblo de Manzanillo, tales como Playa Chiquita, Playa Negra y Playa Punta Uva. Además de playas, Puerto Viejo cuenta con asombrosos destinos de ecoturismo en sus entornos, entre los que figuran el Parque Nacional Cahuita, la Reserva Bribri de Talamanca y el Refugio de Vida Salvaje Gandoca Manzanillo.
Parque Nacional Tortuguero
También en la provincia de Limón, se sitúa este famoso parque nacional, conocido por ser uno de los sitios más importantes del Caribe costarricense para el desove de tortugas marinas, como la tortuga baula, la tortuga verde y la tortuga carey, entre otras.
Además este parque nacional, destaca por la belleza de sus escenarios naturales, con un conjunto de canales, ríos y lagunas navegables, inmersos entre el bosque lluvioso tropical. La biodiversidad de esta zona también es extraordinariamente variada, albergando importantes poblaciones de mamíferos, anfibios, aves y peces.
Volcán Poás
A una altitud de 2.708 metros se alza el imponente volcán Poás. El famoso volcán mejor conocido por sus dos lagos de cráteres contrastantes visualmente hermosos.
El cráter principal que es de forma circular mide cerca de 1320m, con 320m de profundidad. Cono Von Frantzius que se ubica a unos 900 metros al norte del cráter activo. Y la laguna azul Botos (actualmente cerrada), antiguo cráter ocupado por una laguna fría de 400m de diámetro y 14 de profundidad.
El Parque Nacional Volcán Poás está abierto desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. (última entrada a la 1:20 p.m.) todos los días, incluidos los días festivos. Debido a su reciente actividad volcánica (abril 2017) el parque puede cerrarse inesperadamente en cualquier momento.
Parque Nacional Volcán Arenal
El Parque Nacional Volcán Arenal fue fundado en 1991. Se extiende con un área de 5208 hectáreas, incluyendo no solo el volcán, sino también el Lago Arenal y el sector norte de la Sierra de Tilarán. Es el hogar de muchas especies de animales y plantas en peligro de extinción, como jaguares, perezosos, tapires, y otros animales.
Hay varias rutas de senderismo, donde se puede observar la diversa naturaleza del bosque lluvioso. También se puede apreciar la inmensidad del Volcán, el cual se asoma a 1670 metros de altura, al llegar al campo de lava (Sendero Coladas). Donde las rocas enfriadas de antiguas erupciones (1992) se agrupan en formas extrañas.
Parque Nacional Marino Ballena
A unos 120 kilómetros al sur de San José, el Parque Nacional Marino Ballena tiene una ubicación privilegiada en la costa del Pacífico. Fue el primer Parque Nacional Marino que se estableció en Costa Rica en 1989. Aunque el área terrestre sea relativamente pequeña, de solo 170 hectáreas, esto no minimiza las principales atracciones submarinas de Marino Ballena.
Entre las criaturas marinas que se pueden observar están los elefantes marinos, delfines, ballenas jorobadas, arrecifes de coral, reptiles y un gran número de otras criaturas, así como muchas especies de aves. Estas incluyen fragatas, ibis o pelícanos. La mayoría de ellos anidan en la costa de Isla Ballena. A diferencia del área terrestre, la superficie del agua del Parque Nacional Marino Ballena cubre casi 5,400 hectáreas.
Además de esta isla, el Parque Nacional Marino Ballena es el hogar de las Tres Hermanas, así como la pequeña isla de Punta Uvita que merece la pena visitar.
ResponderEliminar👏👏